Tips para contratar la mejor empresa electricidad

Si estás pensando en contratar electricidad para tu vivienda o negocio es muy importante que tengas algunos aspectos para contratar a la mejor empresa de electricidad.

 

Es por eso que nosotros Idu quiere que cuentes con la mejor empresa de electricidad para que no tengas ningún tipo de problemas en el proceso de instalación y no presentes ningún tipo de error.

 

A continuación, en este artículo te dejamos algunos tips para contratar una buena empresa de electricidad; ¡elige la mejor opción para ti y los tuyos!

Conoce la potencia de electricidad que necesitas realmente

Es muy importante que conozcas la potencia de electricidad que necesitas, ya que cuanta más potencia más caro es.

 

Para evitar este tipo de problema debes realizar un cálculo aproximado de cuánta potencia necesitas, para así no contratar potencia de más y que no uses.

 

Guíate con los siguientes puntos para realizar el cálculo:



  • Consumo en watios; realiza una lista con todos los aparatos eléctricos que usas, puedes mirar su consumo en la etiqueta de los electrodomésticos.
  • Realiza una estimación de los electrodomésticos que serán usados al mismo tiempo.

 

No es necesario que sumes toda la potencia si no realizas un aproximado de cuanto necesitas, todo sería según tu modo de vida.

 

Debe tener en cuenta de contar con una potencia extra para el invierno ya que estarás usando la calefacción y en verano el aire acondicionado; para así evitar diferenciales.

Ten tu perfil de consumo claro

Es importante que conozcas tu perfil de consumo exacto para hacer la aproximación perfecta.

 

Para ello necesitas tener en cuenta alguno de los siguientes puntos ya que varía el consumo. Tenemos que tener en cuenta a la hora que llegas casa, el uso del horno, la ducha y la lavadora; o también si trabajas en casa (en este punto el consumo es mucho mayor).

Ten en cuenta tu presupuesto y escoge la tarifa que se ajuste a tu perfil

 Es importante que contrates una empresa de electricidad que se acople a tu presupuesto y tenga en cuenta la tarifa de cada perfil.

 

Existen algunas empresas de electricidad que ofrecen una fórmula fija que consta de un precio fijo por kWh y también una fórmula index que pagas un precio del mercado diferente por hora.

Ten en cuentas diferentes tarifas de diferentes empresas

Nunca te conformes con la primera empresa de electricidad con la que te pones en contacto, busca diferentes opciones para así poder tener diferentes tarifas y opciones.

 

Debes escoger la empresa que se acople más a ti y a tu presupuesto. También debes contar con la empresa que tenga una mejor calidad de servicio.

Conoce de dónde proviene la electricidad que vas a consumir

Conoce de donde proviene la energía que consumes y asegúrate de que esta no contamine el medio ambiente.

Comprueba el ahorro de energía de los electrodomésticos 

Antes de contratar debes saber si tus electrodomésticos son de ahorro energético; sabiendo esto podrás saber que tu consumo de electricidad mensual será menor.  En caso de no serlo te recomendamos que lo reemplaces por un modelo más actual.

 

Estos tips te serán de utilidad para que dispongas de la mejor empresa de electricidad y mucho más importante un presupuesto que no se dispare.



 




Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *