Instalaciones de calefacción industrial ¿Qué es, beneficios y tipos?

Las instalaciones de calefacción industrial se realizan a través de nuestros trabajadores profesionales.

de Idu Facility Services, S.L.  cuenta con el certificada de instalación de calefacción industrial. Además, nos encargamos de realizar un estudio previo de todas las instalaciones industriales. 

Lo primero que hacemos es diseñar un plan a su medida. De esa manera podemos adecuarnos a los sistemas de calefacción de la empresa y a las necesidades de cada espacio.

Estás instalaciones de calefacción industrial están diseñadas para calentar eficientemente estancias amplias y grandes; asegurando un ahorro económico muy importante.

En este post podrás conocer los tipos de instalaciones de calefacción industrial y cuál es la más adecuada para tu empresa.

Beneficios de contar con una instalación de calefacción industrial

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que para la instalación de la calefacción industrial se tiene que trabajar a bajas temperaturas y por eso además de que nuestros trabajadores harán un trabajo a esas temperaturas el edificio también se calienta.

Es por esto que una adecuada instalación industrial asegurará que cuentes con los siguientes beneficios:

  • Mantiene en buenas condiciones la maquinaria industrial evitando los típicos problemas que causa las bajas temperaturas.
  • Mantiene la salud y efectividad de los empleados.
  • Evita el deterioro de la estructura física de la edificación de la industria.

¿Tipos de instalaciones de calefacción industrial?

Calderas

Este tipo de calefacción realiza su proceso al calentar el agua mediante la combustión del quemador en la caldera, calentando el agua y generando vapor caliente y por último es distribuido mediante tuberías.

Estás calderas industriales deben contar obligatoriamente con una sala común dónde se instalará las calderas e implementando las medidas de seguridad y protección, además la ventilación adecuada.

Las calderas de la sala están sometidas en todo momento a grandes cifras de presión, es por eso que para evitar explosiones u otros accidentes fatales. 

Para evitar estás consecuencias se debe contar con una revisión y mantenimiento preventivo constante para garantizar su funcionamiento.

Generadores de aire caliente

Los generadores de aire caliente son empleados para garantizar una distribución de calor en toda clase de espacios de la edificación de la industria.

Estos generadores trabajan mediante combustión directa o indirecta. 

Las combustiones directas son ideales para ser instalados en exteriores.

La combustión indirecta se utiliza para en el interior que tengan poca ventilación.

Suelo radiante

Está es una de las instalaciones más recomendadas para instalarlas en las instalaciones industriales. Esto ya que se implementa bajo el suelo mediante un sistema de tuberías que distribuyen el agua a altas temperaturas. 

Este tipo de instalaciones de calefacción industrial aporta una multitud de ventajas principalmente gracias a un sistema de suelo radiante. Aprovechando así el calor y manteniéndose así mejor en toda la estancia. 

El sistema de suelo radiante ofrece un ahorro energético, económico y aporta un mejor aprovechamiento de combustibles.

Radiadores

La calefacción mediante radiadores industriales son sistemas de grandes dimensiones que funcionan mediante la generación de medidas caloríficas para así calentar eficientemente grandes dimensiones. 

Este funciona a través de la distribución de agua caliente producida por un generador. 

Estas son las instalaciones de calefacción industrial más eficientes para mantener todas tus estancias cálidas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.