Instalador de Gas Natural

Idu como empresa instaladora de gas

Si deseas instalar gas natural en tu vivienda o negocio es muy importante que conozcas algunos aspectos necesarios para el proceso de instalación.

En Idu como empresa instaladora de gas te ayudaremos a realizar todos los trámites necesarios. Además, contamos con un personal capacitado para realizar las instalaciones necesarias de gas natural, calderas y calefacciones; pero además realizamos el mantenimiento y reparaciones necesarias.

A continuación, en este artículo te explicamos cómo es el proceso de instalación de gas natural, los trámites necesarios y los tipos de instalación.  

¿Cuáles son los trámites que debo realizar para instalar el gas natural? 

Son pocos los trámites que debes realizar. Sigue los pasos que te damos a continuación para la instalación del gas natural:

 

  1. Asegúrate que en tu zona haya una red de distribución, ya que el gas natural no llega a toda España. 
  2. Contacta con nosotros u otra empresa instalación de gas natural que cumpla con la normativa de gas natural, para que así realice todos los estudios necesarios y pueda facilitarte un presupuesto de la instalación. 
  3. Contrata a una empresa instaladora de gas autorizada por el Ministerio de Industria.
  4. Una vez finalizada la instalación, la empresa instaladora te debe emitir el Certificado de la Instalación del gas natural.
  5.  

¿Cuáles son los tipos instalaciones de gas natural existentes?

Los tipos de instalaciones de gas natural varían según el tipo de inmueble al que se le realice la instalación. Estos son la Instalación Receptora Común y la Instalación Receptora Individual.

Es importante tener la instalación correcta para una buena conexión hacia la red de distribución. 

Mayormente las nuevas construcciones cuentan con la instalación de gas en la obra del edificio, ya que es mucho más fácil así la colocación en plena obra de construcción.

Instalación Receptora Común 

Conocida también por sus siglas IRC, esta instalación se realiza en edificios como tiendas o viviendas.

En el IRC realizan las conexiones hacia la red de distribución a través de la acometida; luego de eso se realiza la Instalación Receptora Individual a cada una de las viviendas o locales.  

En caso de que el edificio cuente con calefacción o agua caliente centralizadas se debería realizar una canalización mediante la IRC hacia el cuarto de calderas.

Instalación Receptora Individual

Conocido también por sus siglas IRI, se trata de la instalación de un circuito interno de tuberías en el interior de la vivienda o local; este circuito es destinado a la estufa, calderas y calefacciones para que así tengan el suministro de gas natural.

Instalación individual de gas natural en un edificio

En cuanto a una instalación IRI en un edificio, debe realizarse la conexión IRC para luego realizar la conexión específica a la vivienda o local. En el caso que el edificio cuenta con un IRC solo se debe realizar la conexión individual.

En el caso de este tipo de instalación el contador debe ubicarse en el interior de la vivienda. Para que el técnico encargado de realizar la lectura ingrese a la vivienda sin problemas la empresa distribuidora deja un aviso donde anuncia a los inquilinos de la vivienda el día de la inspección. 

Instalación individual de gas natural en viviendas unifamiliares

 La instalación individual en vivienda unifamiliares no es necesaria realizarla a través de una conexión de IRC; si no que se realiza directamente mediante una acometida, a continuación, se realiza la conexión con el contador de gas y por último un regulador para así reducir la presión con que es enviado el gas a la vivienda. 

¿Por qué instalar gas natural?

  • Su precio es mucho más económico y estable en todo el mercado.
  • Más cómodo, no tienes la necesidad de usar envases.
  • El gas natural es mucho más liviano, en caso de que haya fugas este se disipa rápido y se puede evitar explosiones.
  • Tiene una menor emisión de CO2 y gases dañinos para el medio ambiente.
  • Un servicio continuo y sin interrupciones.
  • Un suministro seguro gracias al sistema moderno de distribución, sistemas de canalización y las inspecciones frecuentes.
  • Libre de olores y residuos.

 

¿A qué esperas instalar gas natural en tu vivienda o local

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.