Energía Renovable ¡Descubre qué es, los beneficios de usarla y sus clases!

Para empezar, vamos a explicar el significado de las energías renovables. Las energías renovables se obtienen por medio de fuentes naturales que ofrecen energía de forma indefinida e inagotable.

Por ejemplo, tenemos la energía solar, energía eólica o la energía mareomotriz, todas ellas forman parte de lo que serían las fuentes renovables de energía.

Además, se consideran como energía renovable, todas aquellas que se obtienen a partir de fuentes que se logran regenerar con el paso del tiempo de forma natural, como lo sería la masa forestal.

Idu Facility Services, S.L se asegura de entender y realizar todo lo que el cliente necesita, para ello, diseñamos y entregamos planes energéticos que logran superar hasta las expectativas más altas.

Escuchamos las opiniones de nuestros clientes, ya que de esa forma logramos impulsar el valor y también la capacidad de respuesta. 

 

¿Es la energía renovable la mejor fuente de energía? 

 Está es una pregunta bastante común y la respuesta es muy sencilla, SI, una de las ventajas de la energía renovable es que además de ser inagotables, presentan en sí un muy bajo impacto negativo al medio ambiente.

Actualmente, las energías renovables son una realidad presente en muchas comunidades y empresas del mundo; además de que sus beneficios al medio ambiente son más que evidentes.

Todo el mundo es consumidor de energía en mayor o menor medida, y gran parte de esa energía proviene de fuentes que no son renovables.

Cabe destacar que la mayoría de energías vienen de combustibles fósiles y de la energía nuclear, cuyo impacto negativo al medio ambiente ya lo conocemos muy bien.

Un aspecto importante acerca de las energías renovables, es que estás pueden ser instaladas en los hogares sin necesidad de que toda la población de tu ciudad o pueblo lo tenga, cada uno decide qué tipo de energía usar en su día a día en su hogar.

 

Existen muchas clases de energías renovables ¡Descúbrelas y conoce sus beneficios! 

Existen diferentes tipos de energías renovables, partiendo de la base de que existen muchas formas de obtener dicha energía, solo debemos transformarla.

A continuación, te explicamos a detalles los diferentes tipos de energías renovables que existen: 

 Energía Solar 

La energía solar como tu nombre te lo indica proviene del sol, y se consigue a través de placas solares que absorben la radiación solar para ser transformada en electricidad.

 Energía Eólica 

En el caso de la energía eólica, la misma se produce por la fuerza que es realizada por el mismo viento, los molinos de vientos se encuentran en parques eólicos conectados a generadores que transforma en energía eléctrica la fuerza del viento que hace girar las aspas. 

 Energía del Mar 

También conocida como energía mareomotriz o undimotriz, según si se aprovecha lo que sería la fuerza de la marea o de las olas del mismo mar. 

 Biogás 

El biogás es conocido por ser una energía alternativa, misma que se produce por medio de la degradación de materia orgánica, mediante microorganismos, logrando generar gas combustible que se utiliza para poder producir energía eléctrica.

 Energía Geotérmica 

La energía geotérmica es aquella que hace uso de las altas temperaturas que yace bajo la superficie terrestre; para lograr extraer energía por medio del calor.

Comúnmente se suelen encontrar a 100 o 150 grados centígrados.

 Energía Hidráulica  

La energía hidráulica o también conocida como hidroeléctrica, hace uso de la fuerza del agua en curso para producir energía eléctrica y está se produce generalmente en presas.

 Biomasa 

Este tipo de energía renovables sin duda alguna es la más ecológica y económica que se usa para generar energía eléctrica, consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal.

Esperamos que hayas aprendido qué tipo de energías renovables hay en el mundo. Nosotros estaremos encantados de ayudarte en poner en tu hogar energía renovable a través de los paneles solares que se instalan en el techo de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.