Paneles Solares

Energía fotovoltaica: conoce todo sobre esta energía renovable

Si deseas contar con una energía eléctrica eficiente y renovable, la energía fotovoltaica es la ideal para ti. 

La empresa instaladora Idu está certificada para realizar cualquier trabajo de instalación de energías fotovoltaica ¡Somos la opción para trabajar en la energía ecológica de tu vivienda!

En este post te vamos a dar los mejores detalles sobre la energía fotovoltaica.

¿Qué es la energía fotovoltaica?

Cuando hablamos de energía fotovoltaica nos referimos a la transformación de la luz solar de manera directa mediante una tecnología que se basa en el efecto fotovoltaico.

Este efecto se produce cuando la radiación del sol refleja en los paneles solares específicamente en unas de las caras de una célula fotoeléctrica. Produciendo así una potencia eléctrica generando que los electrones salten de un lugar a otro y con esto produciendo una energía eléctrica utilizable.

La energía fotovoltaica es generada mediante paneles solares. Existen tres tipos diferentes de paneles solares:

  • Fotovoltaicos: son generadores de energía para cubrir las necesidades de nuestras viviendas.
  • Térmicos: estás son instaladas en viviendas que cuenten con una recepción directa del sol.
  • Termodinámicos: este tipo de panel solar funciona a pesar de la variación meteorológica. Sin importar que sea de noche, llueva o haya mucha niebla.

Este tipo de energía se emplea para proveer energía eléctrica a los satélites. Además, se ha convertido en una excelente alternativa de la energía a base de combustibles fósiles.

Principales ventajas de la energía fotovoltaica

Las ventajas que puede ofrecer éste tipo de energía eléctrica son numerosas. A continuación, podrás conocer las principales ventajas:

·         Energía verde no contaminante 

Esta es la ventaja más destacada; ya que la energía fotovoltaica en el proceso de producción no emite ningún tipo de sustancias tóxicas y contaminantes al ambiente; evitando directamente daños al ecosistema y enfermedades a las personas.

·         Está en contra del cambio climático

La energía fotovoltaica no emite ningún gas de efecto invernadero, dando un efecto positivo contra el calentamiento global.

·         Bajos costos 

Las energías renovables son mucho más baratas que la energía contaminante. 

Principalmente la que se genera con el sol, que es el caso de la energía fotovoltaica. Dando así una solución sostenible para el ambiente y para las personas.

·         Energía infinita y renovable

En comparación con la energía generada por carbón, gas, petróleo o nuclear. Son energías que cuentan con unas reservas limitadas; en cuanto a la energía fotovoltaica se encuentra en todo el mundo y se adapta a todos climas.

¿Qué son las plantas fotovoltaicas?

Estos son centros productores de energía fotovoltaica; usando y limpiando la radiación solar para producir energía eléctrica.

Hay plantas fotovoltaicas que se encuentran conectadas a la red eléctrica y otras que no lo están. Se pueden diferenciar gracias a estas dos clases de plantas:

  • Central fotovoltaica: se encarga de producir energía a través de los paneles y transfiriéndose a la red eléctrica para ser consumida.
  • Generador con autoconsumo: son plantas particulares de cada vivienda, produciendo la cantidad necesaria para cada vivienda en particular.
  •  

¿Cuáles son los usos de la energía fotovoltaica?

Son muchos los usos que se puede dar a la energía solar, ya que mientras más se usa más se podrá contribuir al medio ambiente y mejorar nuestra calidad de vida en el planeta.

Es una energía que como has podido comprobar la puedes usar tanto en tu vivienda como en los negocios.

¡No tiene límites! 

Contacta con nosotros para obtener más información sobre la instalación de este tipo de energía eléctrica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.