El aumento de luz y cómo ahorrar

En los últimos meses el aumento de luz se ha visto reflejado notablemente en las facturas y por esa sencilla razón la población ha empezado a tomar conciencia y a tomar medidas para tener un ahorro de la energía eléctrica.

Es posible ahorrar en la factura de luz de diversas formas, ya sean relacionadas con la tarifa contratada, la potencia del suministro o nuestros hábitos de consumo.

A continuación, te daremos los mejores consejos para reducir tu recibo eléctrico.

Los clientes podrán reducir el importe de sus facturas eléctricas de tres formas distintas:

  • Optimizando la potencia contratada.
  • Contratando compañías de luz más baratas.
  • Reduciendo el consumo.

Independientemente del método seleccionado anterior. Debemos tener en cuenta los siguientes componentes en nuestra factura de la luz para entenderla:

  • Término de potencia: se abona siempre, independientemente de si se consume o no energía. Se trata de la cuantía a pagar por la potencia contratada, término que define la cantidad de aparatos eléctricos que pueden funcionar simultáneamente en una instalación.
  • Término de energía: este es el importe a pagar por la energía consumida, por lo que es el concepto variable del recibo.

Por otra parte, tenemos que saber el precio de la energía que tendrá un gran peso del total de la factura, por lo que recomendamos consultar las tarifas con el precio kWh más barato. Es importante saber que se puede elegir entre los siguientes tipos de tarifas:

  • Precio estable: mantiene el mismo precio de la energía las 24 horas del día.
  • Discriminación horaria en 2 periodos (DHA): ofrece dos precios de la energía, punta y valle. Las horas valle son considerablemente más económicas y coinciden con las horas nocturnas y primeras horas de la mañana.
  • Discrimación horaria en 3 periodos (DHS): garantiza 3 precios de la energía, punta, valle y supervalle. Las horas del periodo supervalle son las más baratas y se corresponden con la madrugada (de 01:00 a 07:00 horas).
  • Indexadas (a precio de mercado): el usuario pagará por la energía el mismo precio que la compañía pagó por ella en el mercado eléctrico.

A continuación, te daremos los mejores consejos para reducir tu recibo eléctrico.

1. Cambiar sus aparatos puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Las máquinas de luz más desarrolladas son más productivas energéticamente, lo que implica más fondos de inversión para usted y menos efecto sobre el clima, entre otros beneficios. Por eso, elegir máquinas con marca energética puede ser una idea inteligente, y no exclusivamente para disminuir la factura de la luz.

2. Evite el uso silencioso de la energía

Una señal tan básica como apagar los aparatos eléctricos que no estemos utilizando o desprendernos totalmente de aquellos que tengan esa lucecita roja encendida puede darnos hasta un 10% de reserva de fondos en nuestra factura mensual.

3. Cambia las luces de tu casa

Una bombilla de 6W durante una hora quema 0,006 kWh (6 Wh). En conjunto, una luz LED de 6W ilumina algo muy parecido y sólo devora 114 vatios cada hora. Eso duplicado continuamente tenemos las luces encendidas, puede significar enormes fondos de reserva hacia el final del año.

4. Utilice un regulador de interior inteligente o una aplicación de utilización de energía.

Puede cambiar la calefacción o la refrigeración de luz según su horario con un regulador de interior inteligente. También le ayudará a ahorrar energía tener una aplicación que le permita controlar su uso. Por ejemplo, la aplicación de Repsol te dice lo que gastas en energía y gas directamente en euros.

5. Mantenga la temperatura que realmente necesita

Es conveniente mantener tu casa en un rango de 19º y 21º en invierno y en un rango de 24º y 26º en verano. Con la vestimenta y la ventilación adecuadas puedes mantenerte alejado de ese nivel de bastante que puede significar una gran expansión en tu factura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *